domingo, 23 de noviembre de 2008

LAS HERMANAS PENDERWICK de Jeanne Birdsall



Hacía tiempo que no me encontraba un libro que me hiciera volver atrás, a esas tardes pasadas en compañía de Los Cinco y su autora, Enid Blyton, jugando a mi aire y disfrutando de aventuras tan ajenas que me eran cercanas. En esta novela, Jeanne Birdsall nos hace sentir la infancia a través de las miradas sinceras de cuatro hermanas y sus animales. Por supuesto, partimos de una situación difícil: su madre ha muerto y su padre, encantador y amoroso, es bastante desastre, todo el día tras de los libros, el latín y las plantas.

Me ha parecido una novela entrañable, sencilla, directa y que hará disfrutar a los más jóvenes. No puedo resistirme a compararla también a Mujercitas, (salvando las distancias, claro)por todo lo que se refiere a los personajes. Espero que la disfrutéis….

No hay comentarios: