domingo, 28 de febrero de 2010

LA MODELO DESCALZA de Jordi Sierra i Fabra



La modelo descalza


Jordi Sierra i Fabra

Editorial Siruela, Madrid, 2010

ISBN 9788498413250

En La modelo descalza Jordi Sierra i Fabra se centra en una trama policíaca para abordar de fondo un tema interesante para muchos adolescentes: el mundo de las top models y de la fama.
Precisamente el hecho de tratar el tema de refilón, como si fuera algo secundario, puede hacer que no se le dé la importancia que tiene. Jordi construye una trama interesante, intrigante, al estilo de la novela negra tan de moda, pero no puede quedarse sólo en eso. Alejandra, una de las protagonistas, es vencedora y víctima a la vez. Vencedora porque está en lo más alto de su profesión, siendo casi una niña, pues empezó con 14 años. Víctima porque es completamente infeliz, arrastrada por el torbellino de la fama, el lujo, las vidas aireadas ante todos, devoradas por el hambre insaciable de un tipo de prensa...
El otro protagonista, Jon Boix, representa el equilibrio y va a funcionar como isla salvadora en todo lo que le está pasando a Alejandra. Este joven ya protagonizó otra obra de Jordi Sierra i Fabra: Las chicas de alambre.
Con estos y otros muchos elementos, Jordi escribe una novela que se lee con ganas, se disfruta, en la que se reconoce el estilo personal del autor. Y también hace reflexionar. Consigue que sigas pensando en lo que has leído después de cerrar el libro.
Por su temática y por algunas situaciones que se narran en el libro, me parece recomendable a partir de 16 años.

Para saber más: www.sierraifabra.com

y un grupo de fans en facebook: Lectores y lectoras de Jordi Sierra i Fabra


No hay comentarios: