sábado, 26 de junio de 2010

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER de Stephenie Meyer



La segunda vida de Bree Tanner

Stephenie Meyer

Ed. Alfaguara, Madrid, 2010

ISBN: 9788420406268




Stephenie Meyer vuelve al ataque con un producto relacionado con la serie Crepúsculo. No sabemos si es porque la otra serie que comenzó (Host) no le está resultando tan bien, porque la publicación de este libro coincide con el estreno de la tercera película, Eclipse, (¡qué casualidad!) o porque realmente le gusta hacer experimentos...
Digo todo esto porque La segunda vida de Bree Tanner podría estar justificada en cualquiera de las razones expuestas. Lo que se narra en esta novelita (sí, es bastante breve y sin capítulos) es la reconstrucción de la vida de uno de los vampiros neófitos que tiene una fugaz aparición en Eclipse. Bree Tanner es una vampira neófita y nos narra en primera persona sus impresiones sobre esta nueva vida que le toca llevar. Y sabemos el final desde que comienza, claro está, porque ya se nos contó en Eclipse. Por eso digo lo del experimento. Es como uno de esos ejercicios de taller literario: vamos a contar la misma historia desde el punto de vista de varios personajes.
No pongo en duda que como ejercicio esté bien, que sea incluso necesario para algunos escritores porque así descubren más de sus personajes... pero no sé qué interés puede tener para el lector en general. Bueno, yo tengo que reconocer que, como apenas recordaba algo de este personaje, releí la escena de Eclipse en la que aparece (y que es relatada tal cual en La segunda vida de Bree Tanner) para comprobar el "juego" de la autora. No me llamó mucho la atención, ya que los diálogos son los mismos...
Ayudada por una buena campaña de márketing, La segunda vida de Bree Tanner llega a las librerías con la seguridad de que los fans de Crepúsculo consumirán un producto más de la saga, pero sin aportar interés, emoción o intriga a lo ya conocido.




1 comentario:

Mayte dijo...

En mi opinión es entretenido este "experimento" de Meyer. Y (por supuesto habiendo leído la saga y no sólo viéndola en el cine) está muy bien que nos lo ofrezcan antes de ver la 3ª, pues el grupo de neófitos, que en principio nos sería indiferente, cobra ahora una nueva dimensión.
Y ya que mencionas HOST, rompo una lanza por una novela apasionante y con muy buen fondo; te reconcilia con la raza humana.